<< BACK TO RESULTS

Related Tags: david bisbal,

David Bisbal se corta el pelo en videoclip por motivos benéficos


11/07/06

MADRID (Reuters) - El cantante David Bisbal se ha cortado el pelo en el videoclip de su nueva canción para denunciar la utilización de menores en conflictos armados.

En el vídeo de "Soldados de Papel", que se grabó el fin de semana pasado en Barcelona, se puede ver al intérprete deshaciéndose de sus populares rizos.

"No solo yo, también los niños, todos nos hemos cortado el pelo, es un gesto cargado de simbolismo", dijo Bisbal en su página web oficial.

"Que haya guerras me parece fatal, pero que le roben la infancia a un niño para ponerlo en la primera línea de batalla, es lo peor del mundo", añadió.

Los derechos de autor del tema, compuesto por Bisbal, serán cedidos a la Coalición Española para acabar con la utilización de niños y niñas soldados, formada por seis ONG que trabajan en coordinación con la Coalición Internacional, apuntó la web.

Los beneficios se destinarán a apoyar el trabajo de denuncia, a acciones de sensibilización y a programas de reinserción en países en conflicto.

Actualmente, cientos de miles de niñas y niños son reclutados en todo el mundo por ejércitos y grupos armados. La mayoría son secuestrados y obligados a servir, trabajar como espías y esclavos sexuales.

"Premonición", el nuevo disco del cantante almeriense, ha ocupado los primeros puestos de la lista de ventas nacional desde su lanzamiento a principios de octubre.


Sources: Juan y Cesar los Caciques del Internet...
Autor: Reuters
Source Website: es.today.reuters.com