<< BACK TO RESULTS

Related Tags: juanes, colombia,

Juanes refrescará a la República Dominicana


4/11/05
Muchas veces los latinoamericanos hemos deseado que en vez del inglés, el español sea el idioma que todo el mundo hable o que quiera aprender para comunicarse, y hay una persona que lo ha comenzado a lograr: Juanes.

Con la meta de que el idioma español comience a traspasar barreras de múltiples culturas, Pepsi y Juanes unen esfuerzos en una atrevida campaña publicitaria que lleva por lema "Se habla español". Aprovechando el éxito alcanzado por el chico Grammy, como le apodan al cantante, la multinacional le propuso al artista colombiano convertirse en el vocero de ésta importante marca consumida en diferentes países del globo. Esta unión se hizo realidad el pasado mes de febrero en la ciudad de Lima, Perú, donde se dio a conocer a la prensa internacional la nueva campaña publicitaria que apadrinará la gira latinoamericana de Juanes.

La gira de promoción del album "Mi Sangre" se inició en Perú y continuará llevando su música por Puerto Rico, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras, Salvador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, terminando su recorrido en Chile. La gira de Juanes fue anunciada en el marco de una extensa y divertida rueda de prensa organizada por Pepsi y manejada por el reconocido escritor y comunicador peruano Jaime Bayly; para cubrir el evento que contó con la presencia de los principales medios de comunicación de la región. Como corresponsal de los medios del Grupo Corripio me trasladé a Perú donde realizé una entrevista al artista y recogí las incidencias del concierto inaugural que fue "espectacular". En esta experiencia internacional, tuve la grata experiencia de primero haberse convertirdo en foco de la atención de los otros medios presentes en el magno evento y luego de conversar directamente con el afamado artista, una de cuyas canciones fue vetada en el país para sorpresa del mismo quien además se niega quitarle ninguna frase a su composición "La Camisa Negra". La pregunta y respuesta que provocó más de un titular en los periódicos peruanos fue cuando le cuestioné: ¿Cómo se las arregla para no caer en la tentación de la infidelidad, con su agitada agenda y el peso de la soledad? A lo que el cada vez más abierto y sorprendente artista colombiano de fama mundial contestó: "Es sencillo, cuando estoy en el hotel hablo por teléfono con mi mujer, después me relajo viendo películas pornográficas y luego me veo con Manuela". Cuando tuvimos la oportunidad de una exclusiva Juanes me explicó su parecer sobre distintos tópicos entre ellos el amor, la música y la familia, tres valores fundamentales en la vida del artista.

Los inicios de su carrera de solista también formaron parte de lo tratado. A continuación algunas de las respuestas de Juanes: Giselle: ¿Fué muy duro irte solo a Los Angeles a perseguir una carrera como solista luego de la separación de tu banda Ekhimosis en 1997? Juanes: "Fué muy difícil porque representó una ruptura con todo lo establecido, con mi novia, mis padres, mis amigos, en fin con todo lo que era mi vida".

P: ¿Tuviste rechazos al comenzar tu carrera? R: "Yo les entregaba mis demos a las disqueras y en muchas ocasiones me los devolvían con una carta explicando que no les interesaba por el momento o que no era comercial y no iban a querer colocarlos en las radiodifusoras, fue así por un tiempo hasta que las cosas se fueron dando poco a poco con el primer sencillo (Fijate Bien)". P: Si no tuvieras este éxito que disfrutas ahora ¿A qué te hubieras dedicado? R: "Fui a la Universidad, estudié diseño industrial en Colombia, pero la música es mi motor, no concibo la vida sin música, creo que no haría otra cosa".

P: ¿Cuando inicia tu inquietud por la música? R: "Desde niño, influenciado por la música que escuchaban mis padres. Empecé a tocar la guitarra a los 7 años, mi primera guitarra me la regaló mi padre y desde entonces la guitarra es como una extensión de mi cuerpo".

P: Luego de tantos éxitos, reconocimientos y premios, ¿que le queda por lograr a Juanes? R: "Tener la oportunidad de seguir llevando mi música a todo el mundo durante todo el tiempo que sea posible".

P: ¿Por qué esta tercera producción la llamaste "Mi Sangre"? R: "Porque representa y habla de lo que siento ahora, de lo que me importa, la vida, el amor, la familia, lo que pasa en mi país…"

P: Mencionaste la familia, hablemos de lo que ha significado para ti la paternidad. R: "Me ha hecho un ser humano más sensible, más aferrado a la vida…"

P: Tu hija Luna, ¿ escucha alguna de tus canciones? R: "Desde que estaba en el vientre le cantaba y le tocaba la guitarra, para que sintiera las vibraciones, y ahora cuando escucha alguna que esté tocando en alguna radio en la cocina o la casa sabe que es de su papá, la reconoce". El resto de ésta entrevista exclusiva y rueda de prensa podrán disfrutarla a través de Teleantillas, Telesistema y 95.7 La Nota Diferente. Juanes tocará suelo dominicano en verano, donde Pepsi lo traerá para regocijo de sus fanáticos, donde más que nunca estará cerca de su público y sobre todo, "en español".


Sources: Hoy.com.do
Autor: GISELLE MUESES
Source Website: http://hoy.com.do/app/article.aspx?id=41050
ALL PICTURES / FOTOS