<< BACK TO RESULTS

Don Omar trae su King of the Kings en cuatro conciertos


5/30/07
Don Omar estacionará su gira en Ecuador con cuatro conciertos. Fuegos artificiales, luces y tonos dorados marcarán el escenario.

Su repertorio estará cargado por cerca de 25 temas, como Dile, Dale Don dale, Pobre Diabla y con novedades como Salió el sol o Angelito, en un concierto de aproximadamente 90 minutos.

William Omar Landón Rivera, nombre de pila del artista, actuará en una escenografía similar a la que utilizó en la última edición de los MTV Music Awards, de 15 metros de ancho por 15 metros de alto, que además se complementará con el despliegue artístico de su grupo de baile, su banda, sus técnicos y sus coristas.
El  27 de abril, Don Omar actuó en los Billboard Latinoen Nueva York, y promete desplegar la misma energía en su segunda visita al país.

Productor, cantante, compositor y pastor, Don Omar viste con su música historias que encuentra desperdigadas en la ciudad.

Don Omar nació el  10 de febrero de 1978 y creció en Villa Palmeras (San Juan, Puerto Rico). Fue allí donde empezó a gustar de la música y allí, a los  12 años, hizo sus primeras composiciones.

Aunque en el 2003 apareció en el mercado su primer disco, ‘The last Don’, su carrera se inició antes. Componía hip hop para otros intérpertes y haciendo rap cristiano, pues era pastor evangélico, de la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón.

Allí nació uno de sus proyectos más sonados: Christian Rappers. Además de este grupo, cantó en varios  grupos de música religiosa,  sus primeras ventanas musicales.

Antes de grabar su primer CD, Don Omar  había producido discos de reggaetón. Uno fue ‘A la reconquista’, en el 2002, del dúo que entonces formaban Héctor ‘El Father’ y Tito ‘El Bambino’. Produjo luego los de  ‘El Bambino’ solo.

Hasta ahora, no ha abandonado la producción de otros artistas. En su carrera solista, Don Omar ha grabado seis discos, uno de ellos en vivo, y un DVD.

Aunque en sus temas siga siendo  esencial el ritmo y el sensual baile del reggaetón, Don Omar ha compuesto canciones como Adiós, en respuesta a las alarmantes estadísticas sobre suicidios en Latinoamérica. Hace pocos días empezó a circular el video del tema: es una forma de usar su influencia en el público para enfrentar este problema social.

Entre los planes de Don Omar está la próxima transmisión de su programa por MTV, enfocado en la producción musical.

Sobre los conciertos

Coliseo Rumiñahui  de Quito,  hoy, a las 20:00. Entradas a la venta en puntos Arena Premier y en 1700 ticket por USD 51, 41, 29, 24, 19 y  13.
 
Coliseo Voltaire  Paladines Polo de Guayaquil, mañana, a las 20:00. Entradas: USD 56,  36,  26,  16. Casa Tosi de  Mall del Sol, Policentro, Plaza Mayor, Centro, La Piazza y Musicalísimo.

Plaza de Toros, Riobamba, el viernes a las 19:00. Estadio  A. Serrano Aguilar  de Cuenca, a las 18:00 del sábado. Entradas al 284 44 44 o en Taxi Licoteca y Musicalísimo, por USD 46, 36, 25, 21, 16.

Un concurso para telonear

Para hoy en Quito, el grupo 100 por ciento Ecuador Republicano cantará  antes de Don Omar, como premio del concurso de radio Más candela. También actuará el conjunto The Company.

Tres jóvenes hermanos guayaquileños forman Trifulka. Ellos abrirán en su ciudad, donde ganaron el respectivo concurso. Ellos recibirán un cambio de imagen e interpretarán tres canciones. Además de ser el encargado de la apertura, el grupo podrá participar en las pruebas de sonido, lo cual es una oportunidad para ver en exclusiva a su ídolo.

En Cuenca, Andrea Bucaram abrirá el show que se prenderá con Bomba para afincar y otros temas del reconocido Vico C, puertorriqueño que solo actuará allí.

Mas noticias sobre Reggaeton:

Mataron a un cantante de reggaeton

NEW CUBAN MUSIC: lox exitos 2007 del Reggaeton Cubano por MP3

El músico de reggaeton afincado en Madrid Papi Rico presentará su nuevo disco en muy pocos días más

Shaguiman y otras figuras en I Festival de Reggaeton en Santa Anita


Source Website: elcomercio.com
ALL PICTURES / FOTOS