<< BACK TO RESULTS

Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2005)


4/14/05

Joel Santos.- República Dominicana.-Durante una gran noche llena de cultura fue inaugurada el 6 de abril, la sexta versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2005, en esta ocasión en la capital dominicana.

 

El escenario para la apertura de este  magnifico evento turístico, lo fue el Jardín del Teatro Nacional, donde estuvieron presente todas las expresiones del arte nacional, ofreciendo un perfil cultural de Santo Domingo. Pintores, músicos, bailarines y otros profesionales de las artes, fueron parte de esta impresionante producción a cargo de Aidita Selman.

 

Enrique De Marchena Kaluche presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), informó que el DATE se consolidó como la reunión de negocios por excelencia entre los hoteles y todos aquellos interesados en el producto turístico dominicano.

 

Este año resaltó la numerosa participación de delegados unos 95 de 60 empresas compradoras y 195 representantes de 85 compañías suplidoras dominicanas.

 

Esto significa que en DATE 2005 tuvo un 25% más de compradores y un 20% más de suplidores en comparación con el encuentro del año pasado en Puerto Plata.

Informó que el con el paso de los años DATE crece en participación, pero también en profesionalidad y en la calidad del programa que organizan.

 

‘‘El objetivo es ofrecerles una optima plataforma para sus encuentros de negocio y al mismo tiempo mostrarle los atributos del producto turístico dominicano, esta vez, en especial, las condiciones únicas con que cuenta la ciudad de Santo Domingo, Primada de América la cual, además y sin lugar a dudas, es la ciudad más completa, en su oferta al turista, de toda la región del Caribe’’, expresó.

 

La sexta versión de DATE 2005, tuvo como propósito de relanzar a Santo Domingo, como parte de un plan estratégico de posicionamiento para venderlo en los mercados internacionales emisores de turistas como destino cultural, de negocios, incentivo, aventura, gastronomía, diversión, compras y golf.

 

La actividad estuvo expuesta en el hotel Intercontinental V Centenario donde participaron más de 140 empresas entre suplidores y compradores de servicios turísticos especializados.


Autor: Joel Santos
Source Website: USLatino.com
ALL PICTURES / FOTOS
  • Juanes
    06/15/18
    Juanes
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan