<< BACK TO RESULTS

Related Tags: juanes, colombia,

Juanes sorprendido por ser uno de los más influyentes


4/21/05
NUEVA YORK (EFE).- El cantautor colombiano Juanes se mostró sorprendido por su elección por la revista estadounidense Time como una de las cien personas más influyentes del mundo.

Juan Esteban Aristizábal, conocido como Juanes, afirmó a los periodistas que está contento, aunque no se considera uno de los más influyentes, porque su carrera apenas ha comenzado. "Estoy asimilando las cosas, es una noticia que me ha tomado por sorpresa, no estaba preparado, ni me lo me esperaba", aseguró Juanes, incluido en la categoría de "artistas" junto a los directores de cine Clint Eastwood y Quentin Tarantino, el escritor Dan Brown, la cantante Alicia Keys y el actor Johnny Deep.

La revista Time publicó el 11 de abril su lista anual de las cien personas más influyentes, entre las que también figuran el presidente de EE UU, George W. Bush; el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el Dalai Lama y el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana. El cantante dijo que el premio es "muy significativo" porque tiene que ver con la seriedad con la que se toma la música, que considera "una cura para el alma". Juanes, de 32 años, considera que esta distinción no le hará cambiar los principios que aprendió de sus padres y hermanos, de quienes dijo son los que más han influido en su vida.

"Ahora más que nunca tengo que seguir aferrado a mis principios, no pienso cambiar mi forma de actuar ni de escribir mis canciones. Voy a seguir haciendo lo que he hecho todos estos años", aseguró. Como colombiano, dijo que le da mucha alegría contarle al mundo que en su país hay muchas cosas positivas. Fallece bajista Oersted Pedersen COPENHAGÜE (EFE).- El contrabajista de jazz danés Niels-Henning Oersted Pedersen, ex componente del trío de Tete Montoliú y considerado uno de los mejores del mundo, falleció, según informaron las ediciones digitales de varios diarios daneses sin indicar en qué fecha. Oersted Pedersen, más conocido por el acrónimo NHOP, nació en 1946 en Roskilde (a 50 kilómetros al suroeste de Copenhagüe), y comenzó a tocar el contrabajo en la década de los años sesenta.

La fama mundial le vino después de que en 1973 entrara a formar parte del grupo de Oscar Peterson, que le permitió luego entrar en la Big Band de la Radio Danesa y realizar colaboraciones con algunos de los intérpretes de jazz más reputados, que admiraban su especial sensibilidad a la hora de tocar el contrabajo. En la lista de los músicos que han tocado o grabado con NHOP figuran además Dexter Gordon, Bud Powell, Ben Webster, Sony Rollins, Bill Evans, Dizzy Gillespie, Count Basie y Ella Fitzgerald. Oersted Pedersen ha tocado en los escenarios más prestigiosos del jazz europeo, como los festivales de San Sebastián y Vitoria (ambos en el norte de España), y ha participado en homenajes en España a Montoliú, además de recibir en 2001 el premio de honor que lleva el nombre del pianista español y que concede la Sociedad General de Autores e Intérpretes (SGAE). PAULINA RUBIO A LA FORTALEZA OZAMA La cantante mexicana Paulina Rubio presentará el viernes 4 de junio en la Fortaleza Ozama su "Pau-Latina Tours".

El concierto de Bravo Entertainment está programado para las 8:00 de la noche y los precios de las boletas serán de RD$2.000 en VIP y RD$500 entrada general. Actriz Marga López se recupera de infarto cardíaco MEXICO (AP) _ La actriz mexicana Marga López sufrió un infarto al corazón del que se recuperaba satisfactoriamente en un hospital de la Ciudad de México, informó su hijo. La actriz, de origen argentino, había acudido al médico el lunes aquejada por molestias de la garganta, cuando de improviso comenzó a sentir un desvanecimiento. Se le detectó un infarto al miocardio, dijo el actor y empresario Carlos Amador Jr. a la prensa.

López, de 80 años, permanecía hospitalizada a la espera del parte médico tras una revisión general de su estado de salud, agregó Amador. "Yo fui el más sorprendido. Ella misma le dijo a una de mis tías que había sufrido un infarto. Intempestivamente comenzó a sentirse mal. Sabemos que está bien de salud, ya recuperada’’, dijo el actor en declaraciones que publicó el matutino Reforma. La actriz de cine, teatro y televisión es originaria de Tucumán.

Desde temprana edad formaba parte de un grupo musical con sus hermanos donde cantaba y bailaba. Se naturalizó mexicana en 1955. En su amplia trayectoria artística que rebasa las siete décadas, Catalina Margarita López Ramos, su nombre real, ha sido estelar en más de 80 películas, muchas de la llamada "época de oro’’ del cine mexicano. En la pantalla grande ha compartido honores con figuras como Fernando Fernández, Sara García, Germán Valdés (Tin Tan), Pedro Infante e Ignacio López Tarso. En 1958 fue dirigida por el destacado cineasta español Luis Buñuel en "Nazarín’’, que precisamente protagonizó junto a López Tarso.

Disney gana juicio al autor que la acusaba de plagiar "Nemo" PARIS (EFE).- La compañía Walt Disney ganó el juicio que la enfrentaba con el autor francés de un libro para niños que podría traducirse como "Pierrot, el pez payaso" y que acusaba a la productora cinematográfica estadounidense de plagiar a su personaje en "Finding Nemo" (2003).

El Tribunal de Gran Instancia de París condenó a Franck Le Calvez a pagar 38.000 euros en concepto de daños e intereses a Disney, Pixar y Ediciones Disney-Hachette, además de 23.000 euros de costas judiciales y abonar la publicación de la sentencia en tres revistas elegidas por la productora. Según los jueces, Le Calvez actuó fraudulentamente al registrar la marca "Pierrot" en el Instituto Nacional de la propiedad industrial en marzo de 2003 "con el único objetivo de enfrentarse" con los creadores de "Nemo" y de "impedir la explotación de sus productos derivados".

"Una malignidad característica del fraude presidió la presentación de la marca", pues en ese momento la sociedad creada por Le Calvez "ya tenía conocimiento de los productos derivados de ‘Nemo’", añaden. La sentencia explica que Disney y Pixar aportaron pruebas suficientes de que antes del registro de "Pierrot" ya había "imágenes de ‘Marlin’, el padre de ‘Nemo’, muy próximas a la versión final, circulando en Internet". Además, la banda sonora de la película se había comenzado a difundir en Francia en septiembre de 2002 en cintas y dvd de otros filmes de Disney y "Nemo" ya "aparecía en el anuncio de la película divulgado el 23 de diciembre de 2002".


Sources: EFE / Hoy.com.do
Source Website: http://hoy.com.do/app/article.aspx?id=42059
ALL PICTURES / FOTOS