<< BACK TO RESULTS

Related Tags: merengue,

Otro año de crisis para el merengue


8/14/07
Visite nuestro blog www.ElloHay.com

La situación es tan penosa que pese a que algunos merengueros se arriesgan a realizar producciones y a colocar en la radio un disco, los mismos no han tenido ningún efecto. Muestra de ello es que a esta altura del año no hay quien pueda determinar cual sería el merengue del año.

No se puede hablar de que no hay temas nuevos, porque los hay.
Rubby Pérez tiene uno, de igual manera lo hizo Héctor Acosta, Eddy Herrera, Fernando Villalona y otros merengueros que están tratando de seguir trabajando pese a los altos y bajos del negocio de la música.

Un buen ejemplo
Lo que creo y estoy convencida de lo que pasa, aunque hoy día la radio ya no es la única responsable de hacer un tema éxito, es que muchos de los encargados de nuestra música en la radio nacional están siendo más negociantes que dominicanos. Y digo esto porque todo el mundo sabe que si no hay dinerito, no suena el disquito, cuando no debería ser así.

El disco puede ser buenísimo, pero si no llegan esos chelitos, no importa nada más, simplemente no entra a la programación.

Creo que es un ejemplo a seguir lo que están haciendo las emisoras  Caliente FM, Manía, y Súper Q, claro, por disposición de los dueños y de los directores de estas emisoras.  

Con esta práctica indiscutiblemente que sí se contribuye con la música nuestra, que debe estar por encima de todos los intereses particulares.

Me da pena saber que hay emisoras donde un tema no suena porque la “payola” no llegó a las manos que debían.  

Quisiera saber ¿qué harán esos que hoy viven de la payola, cuando nuestros artistas se resistan a  pagar por sonar? Ojalá sea pronto.


Sources: USLatino al día en Merengue
Autor: Emelyn Bandera
Source Website: listindiario.com.do
ALL PICTURES / FOTOS