<< BACK TO RESULTS

Dos dominicanas en Miss Universo


5/20/05

SANTO DOMINGO.- ¡Bonanova! Son dos y no una las dominicanas que concursan en Tailandia por la corona de Miss Universo 2005. Además de Renata Soñé, María Teresa Francville Domínguez es de nacionalidad dominicana y representa a Italia.
Su padre es italiano, pero su madre es dominicana y de sus 18 años de vida la mayoría los vivió en territorio dominicano. Mi hija nació y estudio su bachillerato en Santo Domingo, pero lleva más de un año viviendo en Italia porque su padre es italiano y su carrera la está desarrollando allá, explicó a LISTIN DIARIO su madre María de Francville. Aunque no representa a Quisqueya, María afirmó que su hija se siente orgullosa de ser dominicana, lo mismo que italiana. Ella dice que pertenece a los dos países porque su madre es dominicana y su padre italiano, contó María de Francville, quien vive en la capital dominicana junto a su esposo y padre de la reina, Franchesco Francville.
María Teresa estudió en los colegios New Horizons, San José y Quisqueya. Además del español y el italiano, domina el inglés y el francés.
Belkys Reyes fue la profesional dominicana que se encargó de la preparación de Miss Italia y tuvo palabras de elogios para ella.
Ella vino a prepararse conmigo y a mí me fascina su actitud, es una muchacha que cautiva, tiene una aureola especial, afirmó Reyes. Para su preparación en oratoria ella se asesoró con Lissette Selman. Adriana Azi también participó en las labores de enseñanza.

Vive ahora en Italia
María Teresa se mudó hace casi dos años a Génova, Italia, donde vive con una hermana de padre y trabaja como modelo.
Ella fue ganando los concursos regionales hasta llegar al nacional y ganó la corona, relató su madre. Y no sólo triunfó como Miss Italia una vez, sino dos! Resulta que tras obtener la corona, la franquicia fue adquirida por otra empresa que volvió a realizar el concurso correspondiente al 2005. María Teresa participó de nuevo y ganó. Desde entonces es toda una celebridad en Italia, donde la prensa y la gente le llama La Chocolatico Los italianos se sienten orgullosos con ella, pero lo importante es que mi hija es una muchacha humilde y tiene los pies bien puestos sobre la tierra. ¿Y su hija se hizo cirugía para ir al concurso?, se le preguntó, pero la respuesta fue negativa: No muchacho, es completamente natural. La final del concurso de belleza será el lunes 30 de mayo en Bangok, Tailandia, a las nueve de la noche hora dominiacna. La transmisión en el país será a través de Telemicro, canal 5.

Las actividades
Las aspirantes al título de belleza Miss Universe visitaron ayer jueves, la provincia de Phuket y la vecinas islas Phi Phi como parte de la campaña emprendida por Tailandia para recobrar el turismo perdido tras el maremoto del pasado diciembre, reportó la agencia EFE.
Divididas en grupos y rodeadas por un enjambre de fotógrafos y cámaras, las chicas bucearon y nadaron en aguas de las islas Phi Phi, recorrieron la playa de Patong, en Phuket, y visitaron uno de los hospitales que atendió a víctimas del tsumami (ola gigante).
Phuket se va a beneficiar de esta visita de las concursantes del certamen Miss Universe, dijo el vicegobernador de Phuket, Winai Buapradit.
Las 82 candidatas, que permanecieron menos de doce horas en Phuket, no visitaron, sin embargo, la vecina provincia de Phang Nga, en la que murieron la mayoría de las casi 5,400 víctimas causadas por el maremoto.
El sector turístico de Phuket, hasta la tragedia del cataclismo uno de los principales destinos de Asia, dejó de ingresar cerca de US$500 millones de enero a marzo de este año debido al descenso de visitantes.
Las llegadas al aeropuerto internacional de Phuket bajaron un 77% durante el primer trimestre de 2005, en relación al mismo período del pasado año.
La visita tuvo lugar al día siguiente de que el gobierno de Tailandia ordenara a la organización de certamen, excluir del vídeo oficial las imágenes en las que las aspirantes posan en biquini con un fondo en el que, a lo lejos, se aprecia un templo budista.


Sources: Listin Diario
Autor: RAMón ALMÁNZAR
Source Website: Listin.com.do