<< BACK TO RESULTS

Benicio del Toro visita a Evo


12/04/07
De manera sorpresiva, el actor portorriqueño Benicio del Toro y el director estadounidense Steven Soderbergh visitaron ayer al presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno de La Paz.

La oficina de comunicación del Palacio de Gobierno informó a La Razón que la conversación entre el Primer Mandatario y los cineastas duró alrededor de 20 minutos. Compartieron acerca de las películas en las que el boricua interpretará al guerrillero Ernesto Che Guevara.

Del Toro y Soderbergh se encuentran en el país para filmar escenas de Guerrilla, cinta que mostrará el momento en que el revolucionario conoció en México a Fidel Castro, con quien en 1959 encabezó la rebelión contra el dictador cubano Fulgencio Batista, y narra momentos de su estancia en Cuba, además de su discurso pronunciado ante las Naciones Unidas.

Fuentes del Palacio indicaron que el actor, ganador de un Oscar, quería conocer al Primer Mandatario, quien es un admirador declarado de la figura e ideología del Che Guevara.

Durante la reunión, Morales entregó a Del Toro un charango de regalo, mientras que Soderbergh recibió otro presente.

A la culminación del encuentro, Del Toro, sin la boina y la barba que lo han acompañado los últimos meses, se dirigió a quienes rodearon las puertas del palacio, con un “hola, saludos para todos”, y se retiró.

En la noche, Del Toro acudió a la Cancillería. Participó de un acto en el que el Presidente reconoció a médicos cubanos.

Rodrigo Bellot, encargado de apoyar la producción a nivel local, comentó a la agencia AP que el equipo no puede brindar información de momento, pero dejó entrever que el rodaje se realiza por estos días en Bolivia.

EL ACTOR

Perfil • Benicio del Toro nació en Miramar, Puerto Rico, el 19 de febrero de 1967. Los medios especializados le denominan el “Brad Pitt hispano”.

Películas • Traffic (2000), 21 gramos (2003), A View to a Kill (1988) y Fear and Loating in las Vegas (1998).


Source Website: la-razon.com