<< BACK TO RESULTS

Related Tags: torito, hector acosta, bachata,

El Torito llevará la bachata a Broadway


1/17/08

SANTO DOMINGO.- Todavía no se ha terminado de hablar de sus nominaciones para los Premios Casandra ni ha celebrado el ya anunciado aniversario 15 de su carrera artística, y ya Héctor Acosta da a conocer un nuevo logro: llevar la bachata nada menos que al Nokia Theatre, en el corazón de Broadway.

El evento se celebrará el día del amor y la amistad en la Gran Manzana, el 14 de febrero, y tendra como invitado especial a Yoskar Sarante y a otras sorpresas.

Con el concierto “La bachata llega a Broadway”, Acosta (conocido como “El Torito”) pondrá un eslabón histórico en su carrera, ya que al acarrear el ritmo dominicano al lugar de preferencia de los musicales del mundo, catapulta el arte dominicano a un nivel superior.

En el espacio conocido como “Broadway”, se presentan encima de una centena de obras musicales y han desfilado clásicos como Cats, El Fantasma de la ”pera, The Lyon King, Rent, y más recientemente Celia, que describe la historia de Celia Cruz, la cantante de música tropical.

Durante el show del 14 de febrero, los asistentes al teatro enclavado en Broadway, podrán disfrutar de “Me voy”, nominada para ganar el premio a la bachata del año del Casandra y que está dentro de su producción “Sigo siendo yo”, primera como solista luego de su división, de manera  “amigable” con Gerardo Díaz (El Toro), mentor de  Los Toros Band,  grupo al que El Torito perteneció por varios años. Se recuerda que en los premios Casandra del 2006 El Torito se alzó con dos premios: Orquesta del Año y Merengue del Año.

Acosta se hizo conocer como bachatero con el  bolero “Quizás sí, quizás no”, a ritmo de bachata, y su primer experimento en este género fue tan exitoso que tuvo que grabar “Serenata”, junto a Los Toros Band.  Su consagración como bachatero fue con el tema “Si tú estuvieras”, también contenido en su producción “Sigo siendo yo”, la adaptación de un vallenato colombiano con el que  Héctor suma nuevos adeptos a un género que muchos escuchaban con cierto escepticismo hasta ese momento. Los boletos para asistir al espectáculo están a la venta en Ticketmaster y cualquier informacion adicional se puede conseguir llamando al 1-646-682-0899.

Powered by eSnips.com


Source Website: listin.com.do
ALL PICTURES / FOTOS