<< BACK TO RESULTS

Related Tags: tango, reggaeton, gardel,

Gardel al ritmo del reggaeton - Tangoton


2/10/08
¿Usted se imaginó a Carlos Gardel cantando sus tangos a ritmo de reggaeton? Parece imposible, audaz y hasta atrevido, pero un tucumano lo llevó a la realidad. Con su estilo noticiero característico, el canal “Crónica” lo presentó en diciembre pasado, mezclando imágenes de “El Zorzal Criollo” y de Víctor Díaz.
Díaz, un músico tucumano que se fue a Buenos Aires hace 12 años, hoy comparte su tiempo entre la atención de su florería en Vicente López, la composición y la docencia. “En 1992, la cantante bailantera Violeta ganó disco de oro y platino con “Cuánto te quiero”, una de mis canciones. Y al año siguiente lo grabó Gladys, ‘La Bomba Tucumana’”, le dijo a LA GACETA, orgulloso, en su reciente paso por la provincia para
visitar a sus familiares.
Díaz toca siete instrumentos y, si bien ha sido conocido en el ambiente tropical (grabó cuatro discos), también se dedicó a la música clásica ya que fue violonchelista de la Camerata Lazarte. También actuó en los recreos Coloso y Julio López, como así también en Huracán BB. Ya en Buenos Aires, llevó su música a los programas televisivos de la “Tota” Santillán y de Hernán Caire. Su último disco es un experimento musical, en el que canta, al ritmo del reggaetón y la cumbia, clásicos tangos de Gardel. “Mi Buenos Aires querido”, “La cumparsita”, “Por un cabeza”, “El día que me quieras”, “Leguizamo solo”, entre otros, se pueden escuchar en el álbum “Gardel y Víctor”, que ya salió a la venta. Desde que lo difundió “Crónica TV”, Víctor Díaz se ha hecho muy famoso: “hasta me atrajo clientes para la florería, y en la calle me preguntan cómo hice”.
El artista tucumano dijo que transformar los tangos de Gardel en reggaetón fue una tarea compleja que requirió precisión y buen gusto, para no herir suceptibilidades. “Primero se grabó la voz de Gardel, pero en el estudio bajamos al máximo a la orquesta que lo acompañaba en sus grabaciones para que no se sintiera, y le puse una pista de reggaetón. La voz de Gardel introduce algunos de los temas, y en otros, se intercala con mi propia voz”, describió Díaz quien también acompañará -en algunas de sus presentaciones- al famoso cantante melódico de los años 70 Rosamel Araya.


Source Website: lagaceta.com.ar
ALL PICTURES / FOTOS