<< BACK TO RESULTS

Resalta con su elegancia Miss Canadá


5/31/05
 

LA BELLEZA latina, especialmente la de Miss Puerto Rico, Cynthia Olavarría, brilló anoche en el certamen Miss Universe 2005, en el que cuatro de las cinco finalistas pertenecían a países hispanos y en el cual la candidata boricua obtuvo la categoría de primera finalista.

No obstante, la delegada canadiense, Natalie Glebova se alzó con el trono de la belleza universal, tras imponerse en la sesión de preguntas, en la que lució mucho más tranquila que sus contendientes. La nueva Miss Universo, de deslumbrantes ojos azules y cabello marrón, tiene 23 años y mide 5'11.

El cuadro de las finalistas quedó completado por Miss República Dominicana, Renata Soñé, como segunda finalista; Miss México, Laura Elizondo, como tercera finalista; y Miss Venezuela, Mónica Spear, en la cuarta posición.

Desde que dio inicio el certamen, en un colorido escenario inspirado en los templos budistas y los paisajes de Tailandia, resaltaban las latinas entre el grupo de las favoritas. El llamado de las 15 semifinalistas resultó en un gran susto para la teleaudiencia puertorriqueña, ya que nuestra representante fue la última en ser llamada al selecto grupo, repitiéndose la historia del año pasado, cuando le ocurrió lo mismo a Alba Reyes.

Además de Cynthia Olavarría, entre las 15 semifinalistas estuvieron: Miss México, Laura Elizondo; Miss Latvia, Ieva Kokarevica; Miss República Dominicana, Renata Soñé; Miss Canadá, Natalie Glebova; Miss Suráfrica, Claudia Henkel; Miss Venezuela, Monica Spear; Miss Noruega, Helene Traasavik; Miss Suiza, Fiona Hefti; Miss Estados Unidos, Chelsea Cooley; Miss Indonesia, Artika Sari Devi; Miss Trinidad y Tobago, Magdalene Walcott; Miss Israel, Elena Ralph; Miss Perú, Debora Sulca; y Miss Grecia, Evangelia Aravani.

Billy Bush y Nancy O'Dell hicieron una gran labor de animación en el espectáculo, en el cual contrario a otros años no hubo participación de reconocidos artistas. En cambio, el mismo fue sazonado con bailes folclóricos de Tailandia durante los desfiles de traje de gala y traje de baño, y hasta por la entrada de un elefante entre el público.

Desde el pase en traje de noche, Miss Canadá se perfiló entre las preferidas, con un elegante modelo color hueso. Así mismo en este segmento se destacaron Miss Puerto Rico, República Dominicana, Suráfrica, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Mientras que en la competencia de trajes de baño, las que se distinguieron por sus figuras y dominio de la pasarela fueron: Miss Puerto Rico, Miss Canadá, Miss Latvia y Miss México. En los premios especiales, fueron reconocidas Miss Tailandia, Chananthorn Rosachan por el mejor traje típico; Miss Filipinas, Gionna Cabrera como la más fotogénica; y Miss Islas Vírgenes Estadounidenses, Tricia Homer, como Miss Amistad.

El jurado estuvo integrado por las modelos Heidi Albersten, Cassie Lewis y Alexandra Nikolaenko; los actores Mario Cimarro, Carson Kressley y Bryan Datillo; el ejecutivo tailandés Chutinant Nindoi; la ex Miss Universo tailandesa Porntip Bui Nakhirukanok; el estilista Louis Licari y el chef Jean Georges Vongerichten.

Uno de los momentos más emotivo de la velada fue cuando se solicitó un minuto de silencio por las víctimas del tsunami y los asistentes encendieron velas en la sala.

Cabe señalar que Miss Puerto Rico Cynthia Olavarría, dio cátedra con su ejecución en la pasarela. Pero lamentablemente, los nervios la traicionaron durante la respuesta a la pregunta sobre cuál había sido su mayor fracaso en la vida y qué aprendió de éste. Aunque su respuesta fue acertada -contestó el haber participado nuevamente en el concurso local tras haber sido derrotada una vez y no rendirse- la articulación de las palabras no fue la mejor.

De cualquier modo, era notable por los aplausos del público que Miss Puerto Rico era la reina en el corazón de los presentes en el Impact Arena Muangthonghtani, así como en los hogares en la Isla donde se vió el certamen. Por esto, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció anoche que Cynthia Olavarría será recibida con todos los honores el 4 de junio.

Nuestra Cynthia Olavarría hizo una poderosa representación de Puerto Rico en el certamen celebrado anoche en Tailandia en que la joven canadiense Natalie Glebova fue coronada Miss Universe 2005.


Sources: El Nuevo Dia
Autor: Ana Enid López Rodríguez
Source Website: endi.com