<< BACK TO RESULTS

Miguel Bosé, más tolerante y más "maniático" por la edad


6/11/05

MADRID (EFE).- El cantante Miguel Bosé, a punto de cumplir 50 años, aseguró al presentar su nueva gira de conciertos por España que con la edad es cada vez "más tolerante y más maniático".

 Tras finalizar su periplo por América, Bosé comenzará hoy en la mediterránea localidad de Elche (Alicante) una gira que le llevará por todo el país hasta el próximo día 29 de septiembre, cuando ofrezca el último concierto en la norteña ciudad de Bilbao.

 El cantante explicó que se siente "un poco" americano, y que tiene "muy claro que América me ha dado muchas cosas, como amigos, trabajo y cultura, porque para conocer plenamente tu propia cultura hay que conocer la americana".

Bosé, nacido en Panamá y afincado en Madrid, confesó que una gira como la que presentaba "es una paliza, pero es una forma de vivir", y que algunas personas, como él, "no pueden vivir" sin estos viajes por carretera.

Su último álbum titulado "Velvetina", que salió al mercado este año, "reúne un mundo sintético, dando un paso más en la electrónica".

El artista comentó que se ha tenido que "hacer unos arreglos sutiles, para que todo se acople bien, pero el sonido original del disco se ha respetado al máximo".

El repertorio de la gira mezcla canciones clásicas, como "Bandido", con otras nuevas y, según Bosé, "cada noche es un concierto diferente, porque ni el público es el mismo, ni yo tengo la misma disposición, lo que hace que cada escenario sea un mundo".

 En cuanto a la escenografía nunca había utilizado tantos vídeos y fotografías, con una gran pantalla "en la que se desarrolla todo", precisó.

 El artista anunció que en el concierto que se celebrará en Madrid habrá "alguna sorpresa", y explicó que en este recital donará un euro (1,2 dólares) de cada entrada a la Fundación Leucemia y Linfoma, "porque es bueno -dijo- echar una mano siempre que se pueda".

 Bosé acompañó a la colombiana Shakira en el concierto que ofreció el pasado domingo en Madrid para apoyar la candidatura olímpica de la ciudad, y declaró que la capital española "lo tiene todo", pero "sobre todo unos ciudadanos que quieren que su ciudad lo sea y eso es fundamental".


Sources: Hoy/EFE
Source Website: hoy.com.do