<< BACK TO RESULTS

Greydis Gil ganadora NUESTRA BELLEZA LATINA 2009


5/19/09

MIAMI, FL, 18 de MAYO del 2009 – La Cadena Univision celebró el espectacular final de la tercera exitosa temporada de “Nuestra Belleza Latina”, el programa que combina el glamour de un certamen de belleza con la emoción de un programa reality. Presentado por la popular personalidad de Univision Giselle Blondet, la eliminación final fue una llena de emociones para las seis finalistas que aguardaron su destino delante de una audiencia que colmaba el estudio. Los televidentes cautivados a través de toda la nación rompieron todos los records al votar por sus participantes predilectas y finalmente conoraron a Greydis Gil, de Miami, FL como “Nuestra Belleza Latina 2009”.

“Felicitamos a las seis finalistas en una gran competencia y en particular a Greydis Gil por convertirse en la próxima ‘Nuestra Belleza Latina’,” dijo Alina Falcón, vicepresidenta ejecutiva y gerente de operaciones de la cadena Univision. “Gracias a nuestros televidentes y a nuestros patrocinadores, esta ha sido una de las temporadas mas emocionantes y nos sentimos muy orgullosos del éxito continuo del programa”.


Fotos de Nuestra Belleza Latina 2009

Noche Final Semifinales  
 

 

Nacida y criada en Cuba, Greydis Gil (28 años) llegó a Miami hace casi cuatro años para unirse a su padre en los Estados Unidos, dejando atrás a su madre. Aunque se graduó como un ingeniera industrial en su país natal, Greydis no pudo validar su titulo en los Estados Unidos, así que encontró trabajo en el mostrador de maquillaje de una tienda por departamentos. Ella siempre soñó con que un día sería parte del mundo del espectáculo, lo que la motivó a audicionar para “Nuestra Belleza Latina” en el 2008 pero en esa oportunidad no fue seleccionada como finalista. No obstante, ella tomó todo lo que aprendió de aquella experiencia y audicionó de nuevo en el 2009, logrando finalmente un puesto en el programa. La tenacidad, la belleza, la humildad y la inteligencia demostradas por Greydis a través de la intensa competencia, la llevaron a ganarse los corazones tanto de los jueces así como del público.

“Me siento muy honrada y orgullosa que el público me haya escogido para representar a la mujer Latina”, dijo Greydis Gil, Nuestra Belleza Latina 2009. “La perseverancia es el camino hacia el éxito y esta es la oportunidad que he estado esperando.  Estoy lista para dar lo mejor de mi”.

Los patrocinadores AT&T, JCPenney, Maybelline Nueva York & Garnier Fructis y State Farm se unieron a Univision para proporcionar a la ganadora de “Nuestra Belleza Latina” hasta $200,000 en premios y efectivo, incluyendo un teléfono celular y un contrato de un año como portavoz de AT&T, así como un contrato te un año como portavoz de JCPenney.  Como la ganadora, Greydis Gil se une inmediatamente a la lista de estrellas de la cadena Univision.

De las muchas jóvenes que audicionaron a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, sólo 12 finalistas representando a las más carismáticas, inteligentes y cautivadoras mujeres hispanas fueron seleccionadas para competir. Cada semana, ellas se enfrentaron en una fuerte competencia que probaron el carácter y la determinación de cada una de ellas. Después de una serie de eliminaciones sólo quedaron seis finalistas que llegaron a la gran final: Greydis Gil (cubana de Miami, FL) – la ganadora; Marycarmen López (mexicana de San Antonio, TX) – primera finalista; Catalina López (ecuatoriana de Los Angeles, CA) – segunda finalista; Mónica de León (mexicana de Dallas, TX) – tercer lugar; Janice Bencosme (dominicana de Lawrence, MA) – cuarto lugar; y Berenice Guzmán (mexicana de Chicago, IL) en quinto lugar.

El célebre panel de jueces de este año estuvo integrado por el galán de telenovelas Jorge Aravena, por la ex Miss Universo Lupita Jones, y por el renombrado experto en certámenes de belleza y entrenador de reinas, Osmel Sousa.

Los televidentes interactuaron con “Nuestra Belleza Latina” en línea y a través de sus celulares como nunca antes. Los suscriptores de AT&T votaron por sus participantes preferidas a través de mensajes de texto y llamadas libres de cargo, alcanzando millones de votos a lo largo de la temporada. En total el 12% fueron votos de texto; un aumento de 210% en votos de móvil sobre última temporada. Univision Móvil continuará extendiendo su cobertura exclusiva con puntos culminantes después del show, así como grabaciones de clips detrás de cámaras, que podrán ser bajados con las finalistas y participantes. Univision.com (uniclave: Nuestra Belleza Latina) también tuvo una interacción sin precedentes con entrevistas exclusivas y detrás de cámaras con puntos culminantes de la ganadora que mantendrá para los televidentes que regresen por más.

“Nuestra Belleza Latina” regresará la próxima temporada aún con más emociones y encanto.


Enlaces Relacionados:

Pagina Nuestra Belleza Latina en Univision.com



Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos.  Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país;  TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria.  Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.


Sources: univision.com
ALL PICTURES / FOTOS