<< BACK TO RESULTS

PR High Fashion Week


9/28/09

 

PUERTO RICO HIGH FASHION WEEK 2009
Por: Ana María Reyes
Global Network Relations
 
Luces, pasarela, color, diseños y figuras estilizadas fue lo que vimos este pasado 24, 25 y 26 de septiembre en el tan esperado Puerto Rico High Fashion Week 2009, celebrado en el Centro de convenciones de Puerto Rico.
 
 
Ecliptica   
Ruben Dario    
Pipo Pere    
 
El Puerto Rico High Fashion Week 2009 dio inicio el jueves 24 con la colección “Infashion next” de los diseñadores  Pipo Pérez,  José Raúl,  y Tomie Hernández.
 
Estos tres excelentes y vanguardistas diseñadores, crearon una triple exposición de luz, naturaleza y libertad para su colección de verano 2010, logrando un look fresco que deslumbra por la precisión en el corte, las formas sencillas y una variedad de colores brillantes propicias para un sol radiante del verano del 2010.
 
Le siguió la colección de Nono Maldonado  y Reinaldo Álvarez con una de las colecciones más sensuales de la temporada, donde las modelos irradiaban sensualidad y seducción, con la magistral combinación de organza, lino, chiffon y seda las cuales hacían lucir las prendas como una”Segunda Piel”.
 
 
Para el viernes 25, tuvimos el deleite de ver a la diseñadora Lisa Thon, la cual presento su colección primavera verano 2010 “Rundowm”  Eco-Lor. La cual fue inspirada por la influencia de nuestro ecosistema marino y su maravilloso mundo de color.
 
Santiago Counture a su vez, continuo resaltando la silueta femenina con delicados tonos lavanda, plateado, orquídea, coral, salmón y blanco los cuales combinó con ceñidos trajes y resaltados y simétricos escotes.
 
Y para cerrar con broche de oro la noche, Eclíptica tuvo a su cargo una colección que impacto y sedujo con su buen gusto en todas y cada una de sus femeninas y delicadas piezas a todos los presentes.
 
El sábado 26 fue un día lleno de emoción, tanto para las jóvenes candidatas del concurso “Elite Model Look Puerto Rico 2009”. Donde la ganadora en esta ocasión y a la cual felicitamos fue Larissa Santiago, la cual viajara a China a competir en el certamen internacional de la prestigiosa agencia de modelo ELITE.
 
Para los diseñadores Sonia Rivera “Realidades” y Rubén Darío, con sus colecciones llenas de exótico, exuberante y yo diría fascinantes diseños, donde resalto el estilo eclesiástico del diseñador Rubén Darío, el cual tuvo la excentricidad de iniciar su desfile con un Monge con la mitad de su cuerpo al descubierto y concluyo con el propio diseñador vestido de sacerdote.
 
Y para concluir la noche, los noveles diseñadores Ángel Guzmán, Nicole De Jesús, Edzel Giovanni, Diana Vázquez, Michelle Correa y Keila Hernández, se enfrentaron en un derroche de talento e impusieron sus diseños con la Ilusión y la entrega que hacia mas difícil para todos elegir un ganador. La cual fue la joven diseñadora Diana Vázquez a la que todo el staff de USLatino.com le desea muchos éxitos en su carrera.
 
 USLatino.com agradecemos la ardua y dedicada tarea que realizó nuestro fotógrafo Eliezer Sanabria quien fue responsable de las fotos de todo el evento.

 


Autor: Ana Maria Reyes
ALL PICTURES / FOTOS