<< BACK TO RESULTS

Feliciano: Ningún artista latino durará 51 años activo


7/14/05

GRANADA (España) (EFE).- El veterano guitarrista y cantante puertorriqueño ganador de seis premios Grammy, José Feliciano, afirmó a EFE que casi ninguno de los artistas latinos actuales conseguirá mantenerse 51 años activo como él.

Feliciano, que hoy ofrecerá en la ciudad sureña de Granada su único concierto en España dentro de su gira europea, dijo que no pretende ser vanidoso ni entrar en polémica con estas declaraciones sobre la permanencia de los músicos latinos y señaló que algunos periodistas dan más gloria a artistas que no lo son tanto.

De entre todos los artistas latinoamericanos en alza, Feliciano apuntó que tal vez el colombiano Juanes, al que consideró un músico sobresaliente, sea el único que pueda mantener una carrera prolongada.

El artista puertorriqueño, que tiene en su repertorio temas tan populares como Oye como va, Che sera o la versión del tema de The Doors Light my fire, explicó que dentro de poco llegará a las tiendas de discos españolas su último trabajo, A México, con Amor (2004).

Aseguró que se siente entristecido porque, aunque España es una tierra que le trata bien, algunos discos como Señor bolero I (1997) y Señor bolero II (2003) no se han publicado pese a ser buen material, como demuestra el hecho de que funcionaron muy bien en Latinoamérica.


Sources: Hoy / EFE
Source Website: hoy.com.do