<< BACK TO RESULTS

Festival Claridad 2010 Dedicado a Lucecita Benitez


3/01/10

FESTIVAL CLARIDAD CELEBRA SU CINCUENTA ANIVERSARIO

Por Nelson Montes / Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto Rico)--Con una concurrida asistencia se celebró el pasado fin de semana el Festival de apoyo al periódico Claridad en los predios del Hiram Bithorn en Puerto Rico. Esta celebración marcó el inicio del cincuenta aniversario de la publicación del órgano informativo. Según expresó el director de el semanario Gervasio Morales Rodríguez “esta publicación celebra un momento histórico con cincuenta años de publicación ininterrumpida y eso es una hazaña en nuestro país. Este festival honra esta trayectoria y también las innovaciones que nos han permitido traer a Claridad al presente y hacia el futuro, tanto en su edición de papel como en su reciente versión digital”.

“Cuando en 1959 se inició la publicación del periódico, como órgano informativo y de organización del Movimiento Pro Independencia, jamás se vislumbró su futuro de muchas décadas como vocero independiente y conciencia necesaria de la lucha por una patria de libertad y justicia para todos sus hijos e hijas”, añadió Morales Rodríguez.

La celebración dio inicio con el homenaje a la “Voz Nacional de PuertoRico” Lucecita Bennitez a quien este año se le dedicó la celebración del festival . Benítez ofreció un concierto para el deleite de los miles de asistentes que se dieron cita esa noche. El repertorio ofrecido por la cantante incluyó éxitos como el mundial conocido “Génesis” que le valió el primer lugar en el Festival de La Voz y La Canción en el año 1966. La velada continuó con los temas Verde Luz y Preciosa entre otros.

“Decir Lucecita es decir canción; es decir pueblo puertorriqueño que en su garganta se convierte en torrente de emoción, sensibilidad y amor patriótico. Su grata acogida a esta dedicatoria nos llena de profunda emoción”, puntualizó el director de Claridad.

Por la dos tarimas destacadas en la actividad desfilaron artistas de la talla de Andy Montañés, Plena Libre, Cultura Profética, Fiel a la Vega, Radio Pirata, Circo,Roberto Rohena y el show de Los Rayos Gamma entre muchos otros exponentes de la música del patio.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la muestra de cientos de artesanos, talleres de mascaras y bomba, así como de obras teatrales; a la vez que deleitaban su paladar con las ofertas de comida y bebida que ofrecían los Kioskos de diversas organizaciones, muchos de estos con el fin de destinar sus ganancias a distintas causas y entidades.

Los más pequeños disfrutaron de las machinas y otros entretenimientos dedicados a la grey infantil. Al cierre de de esta edición el comité organizador se mostró complacido con la actividad y exhortó a los ciudadanos a unirse el año que viene nuevamente a la celebración de este Festival de Pueblo.


Autor: Nelson Montes / Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS