<< BACK TO RESULTS

Sube a escena Gataragata obra que expone la problemática del abandono en la población de la tercera edad.


4/03/14
La obra cuenta en el papel protagónico con la experimentada actriz Luz María Rondón quien interpreta a una anciana de 90 años llamada Soledad y quien vive en el total abandono por parte de su hijo y pasa sus días acompañada por su fiel perro Yun-Yun papel interpretado por Milton Miguel Cordero mientras espera el regreso de su hijo.

En entrevista con Us latino Luz María Rondón abundo sobre su personaje el cual representa a un nutrido grupo de personas de edad avanzada.

“Mi personaje es esta ancianita que está sola entre comillas porque tiene a sus perritos y gatitos y esto sucede mucho en las personas de la tercera edad que se sienten abandonadas pero siempre encuentran a alguien que los acompañe aunque sea un conejito, un perrito, un gatito pero siempre alguien les va a acompañar porque el ser humano siempre necesita compañía”, indico la veterana actriz.

“La obra tiene una enseñanza muy buena, aparte de que está escrita en un sentido cómico, es una comedia, la gente se va a reír muchísimo, pero a la vez va a reflexionar. Hay una enseñanza en el sentido de que por más que una persona trate de abandonar a otra y pensar que esta sola, no está sola nada Dios siempre te manda una compañía”, añadió.

Como parte de la trama Soledad acoge en su casa a dos gatitos y una gatita: Linda, la gatita amigable y coqueta interpretada por la actriz Laura Isabel Cabrera y los gatitos Genio y Tuti interpretados por los actores José Luis Gutiérrez y Omarjadhir Flores.

Por su parte Omarjadhir Flores hablo sobre lo que ha significado para el compartir las tablas con una actriz de la trayectoria de Luz María Rodón.

“Yo aprendo tanto de ella, de la disciplina que tiene ella, de llegar temprano. Tiene ese compañerismo con los demás. Estar con ella actuando en escena era un sueño que yo tenía y se me dio por fin”, expreso Flores.

La obra se estará presentando viernes y sábado a las 8:30 pm y domingo a las 6 pm en la sala Carlos Maricharal del Centro de Bellas Artes de Santurce y la misma será accesible para la comunidad sorda con el apoyo de la organización Servicios Orientados al Sordo.


Sources: www.uslatino.com
Autor: Nidzy Ortiz
Source Website: www.uslatinopr.com
ALL PICTURES / FOTOS
  • Annie
    12/21/11
    Annie
    Bellas Artes
    San Juan