<< BACK TO RESULTS

Ejemplo de perseverancia la nueva Miss Puerto Rico Universe


11/13/15

Por Hilda M. Rivera

San Juan, Puerto Rico- (13 de noviembre de 2015) Miss Isabela, Kristhielee Caride, se convirtió en la noche de ayer como la nueva soberana de Puerto Rico en el próximo Certamen Internacional Miss Universe 2016. La joven de 24 años, graduada del programa de  drama de la Universidad de Puerto Rico desde el inicio de la carrera por obtener la  corona utilizó su personalidad y sus habilidades como actriz para perfilarse como una de las favoritas entre las 40 participantes de esta edición. 

Miss Isabela y su familia fueron  secuestrados, cuando esta era pequeña, lo que llevo a su madre a entrar  problemas emocionales llegando a perder su hogar. La beldad trabajó desde sus 13 años, pero esto, no fue impedimento para ir tras de sus sueños, lo que la llevo a competir en Miss Puerto Rico hace dos años y aunque no lo logró esa vez, en esta ocasión demostró que con lucha y perseverancia se puede lograr.

El Centro de Bellas Artes de Puerto Rico se convierto, ayer en una réplica de las calles del viejo San Juan. 
La apertura estuvo a cargo de Gente de Zona y su éxito “La Gozadera”, quien encendió la alegría del público allí presente, y se estremeció cuando las candidatas se unieron al baile. Luego las 40 beldades tuvieron la oportunidad de auto presentarse y desfilar en traje de baño, mostrando sus tonificadas figuras, ante el panel del jurado compuesto por Alan Sokol, CEO Hemisphere Media Group; Alba Nydia, actriz y conductora del programa Entre Nosotras; Annette Vaillant, bloguera de moda y estilo de vida; David Rodney, presidente de Sears Puerto Rico; Enrique “kike” Cruz, director de noticias de Wapa TV; Dr. Mario Polo, ortodoncista de celebridades; Monic Pérez, Miss Puerto Rico 2013 y modelo para IMG Models, el pelotero profesional de grandes ligas de los Astros de Houston , Carlos Correa; y Mariana Vicente, Miss Puerto Rico 2010, modelo y actriz de Hollywood.

El grupo de 20 semifinalistas fue presentado a continuación. El primer grupo estuvo compuesto por Aguadilla, Aibonito, Bayamón, Cabo Rojo (sorpresa de la noche), Caguas, Cayey, Cidra, Corozal, Dorado y Guaynabo. Luego del intermedio musical de Pedro Capó, y éxito Libre se presentó el siguiente grupo de semifinalistas, compuesto por Orocovis, Mayagüez, Isabela, San Juan, Ponce, Guayama, Yauco, Río Grande, Toa Baja y  Jayuya. Esta última elegida por medio del voto del público en las redes sociales.

Este selecto grupo tuvo la oportunidad de presentarse nuevamente al panel de jurado en traje de baño quienes las evaluaron para decidir el grupo de las 10 semifinalistas, con la interpretación de “me quede con las ganas” de Tito el Bambino.

Las expectativas y la tensión entre los presentes aumento cuando anuncian a las 10 semifinalistas. Estas son: Guayama, Mayagüez, Dorado, Bayamón, Guaynabo, San Juan, Aguadilla, Cayey, Aibonito e Isabela. Las representantes de Toa Baja se unieron al grupo por el voto del jurado y la de Ponce por el voto en las redes sociales, logrando entrar al cuadro de las doce finalistas y luego del desfile en vestido de gala. Pero antes El dúo Gente De Zona volvió al para entonar “Bailando” e inyectar a los presentes con su energía. 

Para el desfile de traje de gala estuvo acompañada por la melodía del pianista Raúl Di Blasio, quien se dirigió a los presentes para agradecerle el apoyo y aconsejar a la reina electa de que esta debe representar a Puerto Rico como se merece.

Las doce semifinalistas tuvieron la oportunidad de demostrar su elegancia en trajes de galas, Las princesas, concurso de la agencia de Desirée Lowry, directora de la franquicia local, acompañaron a las finalistas. Los trajes más llamativos de la noche lo fueron el de Miss Guayama, Miss Isabela y Miss Cayey. Luego de casi dos horas de programa nuevamente se presentó Tito El Bambino con su sencillo “a que no te atreves”, animando el público que estaba allí presente antes de reducir el grupo.

El público gritaba el nombre de su candidata favorita acompañado de pleneros y trompetas al momento de elegir  el grupo de las 6 finalistas. Las que siguieron en la competencia fueron: Guayama, Dorado, Aguadilla, San Juan, Isabela y Bayamón. Llego el momento de las preguntas y en la cara de las beldades se podía ver las nerviosas que estaban ante cual sería su pregunta final. Como todo certamen hubo muchos que pudieron salir airosas, esta noche las mejores contestaciones fueron por Miss Guayama y Miss Aguadilla.

 

La tensión se hizo mayor y comenzaron a nombras las finalistas. Antes de anunciar la ganadora se presentó en tarima nuevamente Pedro Capó, y las finalistas demostrar nuevamente su “total look”.  Miss Puerto Rico Universe 2015, Catalina morales, hizo la tradicional despedida por su año de reinado. Se procedió a nombrar el orden de las finalistas. La quinta finalista lo fue Miss Dorado; cuarta finalista, Miss Guayama; tercera finalista, Miss San Juan; y agarradas de mano quedaron Miss Aguadilla primera finalista y Miss Isabela convirtiéndose en la nueva Miss Puerto Rico Universe 2016, esta brinco y lloro de la emoción al escuchar su nombre.

Los premios especiales fueron: Aibonito, Cabello Tresemmé y Miss Amistad; Bayamón, Miss Fotogenica; y Miss San Juan, Estilo Sears y Mejor Traje Típico.

El certamen que duro aproximadamente tres horas contó con la animación de Jaime Mayol y Natalia Rivera y la participación especial de  Princesa Puerto Rico, Sabrina María Feliciano. Fue transmitido en vivo por Wapa y Wapa América.


ALL PICTURES / FOTOS