<< BACK TO RESULTS

Día Nacional de la Salsa


3/13/20

Por: Nelson Montes

Con un rotundo éxito se celebró una nueva edición del Día Nacional de la Salsa.

(San Juan, Puerto Rico) -El Día Nacional de la Salsa en su edición número 37 se llevó a cabo el día 8 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn . Con un estadio lleno a capacidad y con su nuevo formato de tener la tarima 150 pies más atrás de lo usual, miles de salseros se deleitaron con un grupo de exponentes de este genero.

La apertura de la fiesta salsera estuvo a cargo de Tito Rojas el “Gallo Salsero” entonando su nuevo tema “Vivo contento” y un medley de sus más emblemáticas canciones.

Después de 16 años que no se presentaban en tarima llegó NG2 dándole color a sus éxitos, seguido por Lalo Rodríguez “El Canario de Country Club” , quien transportó a muchos a sus años escolares.

Lo próximo en tarima lo fue Tony Vega ,pastor y cantante, este fue el primer homenajeado presentándose con su orquesta original dirigida por Humberto Ramírez. En los años 70 Vega se unió a Raphy Levitt y su orquesta La Selecta y también fue integrante de las orquestas de Willie Rosario , Louie Ramirez y Eddie Palmieri. En los 80 se lanzó como solista con su propia orquesta.

Acto seguido se presentó la orquesta del Día Nacional de la Salsa, dirigida por el maestro Luis Garcia encendiendo la tarima con el (duelo) entre Willito vs Kayvan resultando en un empate.

El segundo homenajeado lo fue Rey de La Paz con alrededor de 50 años de trayectoria en la música, este fue integrante de las orquestas de Louie Ramírez, Ray Barreto y Spanish Harlem.

Luego le siguió Ismael Miranda acompañado del tresista Nelson González con sus temas “Así se compone un son”, y “Que Rico suena mi tambor”.

También desfilaron por tarima Oscar de Leon con su inigualable ritmo, Michael Stuart con su nuevo tema “Será que no me amas”, y Tony Succar , percusionista, compositor, arreglista y ganador de dos Grammy.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer ,La India le cantó a la mujer salsera con sus temas , “Mi mayor vénganza” “Me canse de ser la otra” y “Tu amor es mi piel”.

El último homenajeado de la jornada musical lo fue Papo Lucca quien fundó junto a su padre Quique Lucca la Sonora Ponceña .En su intervención tuvo como invitada a Yolanda Rivera.

La clausura del espectáculo estuvo a cargo de Eddie Palmieri teniendo de invitada a ILE haciéndole un tributo a Ismael Quintana con las canciones “Vamonos pal monte” y “Justicia”.

Durante el evento se anunció la celebración de el primer Día Nacional de la Salsa en Orlando , Florida el 26 de abril del 2020.


ALL PICTURES / FOTOS