<< BACK TO RESULTS

Isla artificial aportaría 35 mil empleos a la ciudad de Santo Domingo...


11/30/05

Los promotores de la isla artificial aseguraron ayer que el proyecto es completamente privado, que el Estado no invertirá un centavo y que generará 35 mil empleos directos.

Jaime Moretó y Eulogio Santaella, director concesionario internacional y presidente de Novo Mundo XXI, respectivamente, aseguraron que la inversión en el proyecto es ciento por ciento privada y que el Gobierno no dará su aval ni recursos para su ejecución.

Santaella explicó que el proyecto de la isla artificial adicionará un millón de metros cuadrados al Distrito Nacional, lo que, afirmó, hará más grande a Santo Domingo. Este proyecto tiene las características de ser ciento por ciento privado, esto significa que no habrá inversión monetaria del Estado, ni habrá aval ni garantía del Estado, es un proyecto completamente privado, precisó.

Dijo que la construcción de la isla artificial conllevará el mejoramiento ambiental de la zona del malecón, mientras las aguas negras vertidas en el mar Caribe serán procesadas y devueltas a sus orígenes. Adicionalmente el proyecto recuperará la zona playera tradicional de la capital y generará varios kilómetros adicionales de playa para el uso y disfrute de toda la colectividad, manifestó.

Mientras que Moretó destacó que los inversionistas de Novo Mundo solo esperan que el Congreso ratifique el contrato de venta sometido por el presidente Leonel Fernández. Reveló que el Gobierno recibirá un cinco por ciento de las ventas que se hagan de los proyectos construidos en la isla. Calculamos que para la segunda mitad del próximo año podríamos estar realizando los primeros trabajos, sostuvo. Leonel Fernández se reunió con los inversionistas El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con los empresarios e inversionistas de Novo Mundo.

La solidez económica, política y jurídica que disfruta el país fue las causa que impulsó a los inversionistas españoles a interesarse en la construcción de la isla artificial, manifestaron en el encuentro con el mandatario y directores de medios.

Ricardo Bofill, encargado del diseño, explicó que la obra es un proyecto de reclamación costera que atraerá un mayor número de turistas e inversionistas, incrementando la oferta de empleos para la población. Destacó que los dominicanos tendrán acceso a la isla, podrán bañarse en la playa y recorrerla a pie y en vehículos.


Sources: El Caribe
Autor: José Manuel Medina
Source Website: elcaribecdn.com
ALL PICTURES / FOTOS